Intendencia colabora con sillas de ruedas, posturales y otros aparatos ortopédicos

A través del Área de Género y Generaciones, la Intendencia de Salto entrega, a modo de préstamo, aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, sillas posturales, bastones, andadores, entre otros, a personas que requieren de este tipo de implementos por encontrarse en situación de discapacidad, ya sea provisoria o permanente.

La encargada de la oficina, Nelly Rodríguez, recordó que en 2016 la comuna recibió la donación de estos implementos gracias a la fundación “Hjelpemiddelfondet”, integrada por uruguayos que residen en Noruega. Desde ese momento, se inició el proceso de entrega de ayudas técnicas a las personas y familias que lo necesitan, previa evaluación del equipo técnico de la Unidad, junto a un trabajo de articulación con Mides y BPS.

El psicólogo social Jorge Soto dijo que la Unidad de Género y Generaciones cuenta con 24 sillas de ruedas y 5 sillas posturales. Las entregas de los aparatos ortopédicos se realizaron en Belén, Colonia Lavalleja, Pueblo Fernández, Constitución y Valentín, además de las zonas urbana y suburbana de Salto.

El secretario general de la Intendencia de Salto, licenciado Fabián Bochia, destacó que es un trabajo que permite a muchos salteños acceder a material ortopédico que los ayuda a sobrellevar momentos complejos temporales o discapacidades permanentes. Además, el trabajo que realiza Género y Generaciones, “permite a la Intendencia un costado social, que no siempre es conocido, pero sí necesario”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.