Comité Departamental de Emergencias brinda atención integral a damnificados

Integrantes del Comité Departamental de Emergencias mantuvieron una importante reunión para definir los trabajos durante los próximos días. El intendente Andrés Lima adelantó que el director del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Fernando Traversa, llegará a Salto entre jueves y viernes para recorrer las zonas afectadas y efectuar un relevamiento del trabajo que vienen realizando desde las distintas áreas.

El Ejército Nacional es el encargado de la alimentación para las personas desplazadas por las inundaciones y está cumpliendo con la entrega de la comida en tiempo y forma a lo largo de todo el día; gran parte de la tarea se facilita teniendo en cuenta que hay pocas familias en carpas y la mayoría se encuentra en tres centros destinados a recibirlos: ex hotel Biasetti, Casa de Breve Estadía y el Hogar Estudiantil de barrio Dos Naciones.

Particularmente, en el hotel Biasetti aún quedaban algunas áreas que no contaban con electricidad y, gracias a la coordinación con UTE fue posible rehabilitar todas las conexiones para recibir a más familias. Funcionarios y autoridades del ente trabajan en el corte de los servicios en las zonas afectadas con el fin de salvaguardar la integridad física de las familias y el personal que trabaja en las evacuaciones. Se planteó, además, la posibilidad de un descuento en la factura del mes próximo para todos los servicios afectados durante el tiempo que las familias se encuentren fuera de sus hogares.

ASSE y el Centro Médico trabajan de forma coordinada turnándose los días de recorridas y respuestas ante cualquier requerimiento de los damnificados, mientras que el Mides ya anunció que los beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social percibirán el doble del monto habitual por única vez.

Lima enfatizó en que se busca brindar la mejor y más integral atención posible a todas las familias afectadas por la creciente.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.