Intendencia trabaja en la desobstrucción de desagües

Varias cuadrillas de Obras de la Intendencia de Salto ejecutan trabajos en distintos barrios de la ciudad donde se presentaron problemas con las enchorradas tras las intensas precipitaciones del pasado domingo.

El director interino del área, Álvaro Gómez, informó que, en Luis Alberto de Herrera, desde Progreso hasta Enrique Amorim, debieron levantar todos los caños para que el agua pueda circular ya que estaban completamente obstruidos por el arrastre.

En Ayuí Norte trabajaron en la limpieza de un canalón que se encuentra detrás del predio de una empresa constructora, mientras que en Don Atilio procedieron a la limpieza del arroyo en Patulé y calle 17 metros donde surgieron serios inconvenientes debido a las obstrucciones. En barrio Artigas se registraron problemas en la calle lateral al Hogar Rural pero los funcionarios ya están trabajando para evitar que suceda nuevamente.

Gómez destacó que, a pesar de la saturación de los desagües en varias zonas como consecuencia del gran caudal de agua por las intensas lluvias, no registraron llamados de los barrios Chinchurreta, Ceibal ni Caballero, “lo que indica que el trabajo de prevención dio sus resultados”. Ahora, el Departamento de Obras trabaja en la prevención para luego ejecutar trabajos más definitivos.

Además, hay cuatro equipos del área destinados a la evacuación de las familias que requieran asistencia por el aumento del nivel del río y los arroyos.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.