Exitoso ensayo abierto de Escuelas de Samba en Salto Nuevo

El mal tiempo hizo un paréntesis y se pudo llevar adelante el programa pactado. Este año llega con la innovación de los ensayos abiertos pensando en acercar la fiesta de Momo a los barrios. Lo que permite entre otras cosas ir a diferentes puntos, y hacer que gente que normalmente no va al Carnaval, al tenerlo al lado de su casa, o a la cuadra, o en la esquina, se sume con ganas. Algo de eso pasó este sábado en la Avenida Solari entre Patulé y la Plaza Benito de Paula.

Miles de personas se volcaron, en forma dispar, a la avenida más importante de “La República”, para ver a Bella Flor, Tropi Junior, La Estrella, Imperio y la batucada Samba y Samba (esta última no concursa pero se suma a las actividades del Carnaval Salteño). Hubo mucho color y alegría y niños que se sumaban a las bailarinas acompañándolas un tramo de la calle.

En los días previos hubo una coordinación con fuerzas vivas de esa comunidad encabezadas por el director interino de Desarrollo Social Mauricio Ferreira y el coordinador de Comisiones Vecinales Daniel Cattani donde se valoró la vuelta de estos espectáculos a “La República”.

Ernesto Lasiú (de Sucau), Pierina Beneditto, Ramón Rinaldi y Abel Rodríguez de la Comisión de Carnaval de la Intendencia no descuidaron detalles para poder alcanzar el objetivo, destacando que ahora se viene otro ensayo abierto, en este caso de Comparsas, Negros y Lubolos en pleno Cerro, desde Plaza Flores hasta la Avenida Paraguay por Julio Delgado. O sea que el Carnaval se muda el sábado 19 de enero al Barrio Baltasar Brum.

Para el presidente de la Comisión Honoraria de Carnaval y secretario general de la Intendencia, el Lic. Fabián Bochia, “esta forma de trabajo ha sido clave pues nos permite articular temas sociales como el diálogo con las comisiones con el espectáculo que innegablemente tiene para Salto el Carnaval. Quiero destacar el trabajo coordinado con distintas áreas de la comuna como lo son Servicios Públicos, Cultura, Desarrollo Social, Obras, Comunicaciones, Jurídica, Turismo, Descentralización, Ómnibus y la Policía con la que estamos en permanente contacto. En este caso ha sido con el comisario Oscar Barrios pero también con los titulares de las diferentes comisarías. Llegarán los tiempos de las competencias pero por mientras vamos llegando a distintos lugares. Hemos recibido la propuesta de gente de la zona de Cien Manzanas para que vuelva el Carnaval a la Avenida San Martín después de veintiocho algo que estamos analizando por el tema fechas pero ganas no nos faltan. Tenemos a favor la buena iluminación led que ha sido colocada en esa zona por lo que es un tema menos a resolver”.

El Carnaval sigue, pero ya tuvo dos pruebas, la prueba para negros y Lubolos, puntuales, por calle Uruguay desde Plaza Treinta y Tres a la Plazoleta Roosevelt y ésta instancia en Salto Nuevo llenando de tamboriles la Avenida Solari.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.