Intendencia inauguró obra en calle Zelmar Michelini con una inversión de 40 millones de pesos

El intendente Andrés Lima dejó inaugurada la obra de remodelación de calle Zelmar Michelini, en un tramo aproximado de 500 metros, entre calle Rivera y Av. Harriague.

Este proyecto perteneciente al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), fue aprobado por la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD), integrada por delegados del Congreso de Intendentes y de los ministerios que componen el Gabinete Productivo.

Se trata de una inversión total de 40 millones 19 mil 618 pesos, de los cuales el FDI aporta 34 millones 16 mil 475 pesos y la Intendencia de Salto 6 millones 2 mil 943 pesos.

Los trabajos fueron realizados por parte de la empresa José Cujó S.A., ganadora de la licitación.

El Intendente puntualizó que se hizo la reconstrucción total de capas de base con sustituciones de sub base y construcción de nueva capa de base cementada de 15 cm.; posteriormente se realizó la construcción de pavimento de hormigón de 20 cm. de espesor.

Además, se procedió a la “renovación de la red de alumbrado con iluminación Led, tal como se acordó con la OPP, que en cada una de las obras de esta magnitud que se ejecuten se aprovechará para colocar esa luminaria” dijo el jefe comunal.

Entre las varias tareas realizadas, se procedió a la reconstrucción de veredas e incorporación de señalización vertical y horizontal.

Andrés Lima dijo que con estos trabajos se logrará mejores y más seguras condiciones de circulación, “esta es una arteria muy importante utilizada por habitantes de la zona sur, que trabajan y desarrollan tareas en la zona céntrica de la ciudad y,  la construcción de pavimento de hormigón, garantiza la durabilidad por muchísimos años”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.