Aumentó a 82 el número de personas desplazadas de sus hogares luego del temporal

De acuerdo al último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), 82 personas permanecen desplazadas de sus viviendas: 57 autoevacuadas y 25 evacuadas, luego de las precipitaciones abundantes que tuvieron lugar en las últimas horas y durante la vigencia de la alerta naranja emitida por Inumet. De ese total, 26 se encuentran en Río Negro, 25 en Tacuarembó, 11 en Paysandú, 9 en Florida, 6 en Maldonado y 5 en Rocha.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que permanecen cortadas en diferentes tramos las rutas nacionales 6, 30, 40 y 95 que afectan los departamentos de Artigas, Durazno, Florida y Soriano, y la Ruta 9 en Rocha da paso solo a tránsito pesado.

Acorde a los datos recabados por las estaciones meteorológicas, entre las 7 de la mañana del domingo y las 7 de la mañana del lunes los máximos acumulados de precipitación tuvieron lugar en los departamentos de Tacuarembó, Río Negro, Durazno y Paysandú. Las lluvias intensas ocurrieron en un lapso muy breve, por lo que se reportaron problemas de anegamiento en varios puntos del territorio, sobre todo en los departamentos antes mencionados.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.