Por primera vez en 15 años, aumentó la matrícula en Escuelas Públicas

Por primera vez en 15 años, la matrícula de las escuelas públicas aumentó. Es que desde el año 2003 que Primaria registra un descenso en el número de alumnos en el sistema, que se debía, en parte, a la baja en la natalidad.

Según indicó a Telenoche el consejero de Primaria, Héctor Florit, el aumento de los 3.500 alumnos que se sumaron al sistema, se debe a la llegada de migrantes extranjeros al país y aquellos estudiantes que pasaron del ámbito privado a la educación pública.

Actualmente en las escuelas públicas hay más de 5.000 niños extranjeros provenientes principalmente de España, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Venezuela.

“También se mantiene como un elemento nuevo, la reversión del flujo y ahora hay niños del ámbito privado quqe van a la educación pública”, indicó Florit. Según el jerarca, esta reversión se debe a las nuevas opciones que ofrece Primaria como las escuelas y jardines de tiempo completo, los campamentos escolares, la inclusión de profesores de educación física y las clases de inglés que se ofrecen en varias instituciones.

Fuente: Telenoche.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.