Intendente firmó acuerdo con Rector de la UdelaR para que el Instituto Confucio llegue a Salto

Este jueves en la capital del país, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, firmó un acuerdo de cooperación con la UdelaR con el objetivo de que el Instituto Confucio llegue a Salto.

En la firma del acuerdo —además del intendente Lima— participó el Rector de la UdelaR, Lic. Rodrigo Arim, y el director del Instituto Confucio (IC) en Uruguay, Prof. Emérito Arquitecto Cheung-Koon Yim.

El pasado mes de diciembre, luego de la visita del Intendente de Salto a la República Popular China, se reunió con Yim quien le transmitió que luego del sueño cumplido de abrir el IC en Uruguay, ahora la meta es descentralizar y poder llevar los cursos a las sedes regionales de la UdelaR.

Luego de la firma del acuerdo de cooperación, Lima declaró que en este año 2019 se comenzarán a realizar actividades culturales en Salto que serán coordinadas en una próxima reunión, de la que participará también el director de Cultura de la Intendencia, maestro Jorge de Souza y, para el próximo año ya se comenzará con la enseñanza del idioma chino mandarín.

El IC de la Universidad de la República es un centro de enseñanza del idioma Chino Mandarín, difusión de la cultura china en Uruguay e intercambio y cooperación en educación y cultura entre Uruguay y China.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.