Se dio a conocer el calendario oficial de desfiles y actividades de Carnaval 2019

La Comisión Honoraria del Carnaval de Salto fijó las fechas de todas las actividades oficiales de la fiesta popular para el año 2019, las mismas están sujetas a modificaciones en el caso de registrarse mal tiempo. El presidente de la comisión, licenciado Fabián Bochia, informó que en enero habrá varias actividades para acercar el carnaval a los barrios Salto Nuevo y Cerro con ensayos abiertos los días 12 y 19 respectivamente. Del 21 al 25, y el 28 de enero habrá ensayos generales de murgas y el sábado 26 será electa la “Figura del Carnaval 2019” en la explanada del Puerto de Salto.

A pesar de que el feriado de carnaval será en el mes de marzo, las principales actividades se concentrarán a lo largo de todo febrero comenzando con el Desfile de Llamadas el sábado 2 de febrero, instancia en la que participarán las ocho comparsas de Salto. Viernes 8 y sábado 9 será el turno de la primera ronda del Concurso Oficial de Murgas de ASAC en el Parque Harriague, y el domingo 10 las Llamadas al Puerto 2019 con participación de las comparsas salteñas y otras que llegarán desde la región.

Miércoles 13 y jueves 14 de febrero será el momento de la segunda ronda del Concurso Oficial de Murgas de ASAC, mientras que el viernes 15 y sábado 16 se realizarán los desfiles por avenida Líber Seregni del Concurso de Escuelas de Samba. El sábado siguiente, 23 de febrero, será la gran final de murgas en el escenario Víctor Lima, ese mismo día habrá desfiles de carnaval en Villa Constitución y Colonia Lavalleja, mientras que el viernes 22 la fiesta de momo se trasladará a Belén.

Finalmente, el 3 de marzo habrá escenario en Termas de Daymán y el lunes 4 (feriado de carnaval) se realizará el tradicional desfile en Termas de Arapey donde también habrá escenario con números artísticos.

Bochia invitó a que la ciudadanía continúe participando y que la asistencia de público sea un éxito como los años anteriores donde miles de salteños y visitantes disfrutaron de los atractivos del carnaval.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.