Gobierno de Concordia entregó reconocimiento a la Intendencia de Salto por la labor conjunta en inundaciones del año 2015

La Municipalidad de Concordia inauguró un museo al aire libre denominado como “Museo de la Inundación”, el cual lleva el nombre de Ramón Aníbal Carballo, un bombero voluntario que perdió la vida mientras colaboraba con los servicios de emergencia de la ciudad durante las inundaciones del año 2015.

En ocasión de rememorar los acontecimientos que afectaron a varias ciudades a orillas de los ríos Cuareim y Uruguay, el gobierno de la ciudad de Concordia hizo entrega de una serie de reconocimientos a las instituciones civiles, no gubernamentales y gubernamentales, que colaboraron para mitigar los destructivos efectos del desastre natural. Entre estas instituciones, el intendente Enrique Cresto hizo entrega de un reconocimiento a la Intendencia de Salto, destacando la tarea conjunta realizada por ambos gobiernos para sobrellevar, de la mejor manera posible, una situación crítica que, casualmente, ocurrió a los pocos meses de asumidos sus respectivos cargos. El secretario general, licenciado Fabián Bochia, recibió el agradecimiento en representación de la comuna.

En su discurso, Cresto destacó la hermandad entre Salto y Concordia y recordó que el puente de Salto Grande nunca se cortó, más allá del problema de las pasteras. “El Banco Interamericano de Desarrollo lo dijo: hay pocas ciudades tan integradas en la región como Concordia y Salto”. Repasó, además, los proyectos binacionales presentados ante el organismo, destacando el aeropuerto regional, el puente vecinal y el puerto de barcazas; para finalizar, agradeció al intendente Andrés Lima y al pueblo de Salto por la solidaridad mostrada durante los meses más difíciles para la ciudad.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.