Intendencia colocó 300 lámparas LED en la zona sur de la ciudad y anuncia 2.700 para el centro en 2019

El intendente de Salto, Andrés Lima, informó que en la zona comprendida entre la costanera desde el Club de Pesca hasta calle Corrientes, subiendo por esta hasta calle Juan Carlos Gómez y de ahí hasta Acuña de Figueroa, luego por calle Colón bordeando el arroyo Ceibal hasta la zona de calle Cervantes, se han colocado 300 lámparas LED, “lo que significa un cambio importante en la calidad de vida, dejando atrás el uso de lámparas de sodio y de mercurio”.

Sostuvo que “esto además contribuye a dejar atrás el problema de la inseguridad que tanto aqueja a los vecinos de esas zonas, ya que le estamos dando una mejor iluminación y mayores garantías”.

Además, el intendente de Salto indicó que la empresa que proporcionó estas lámparas LED durante cinco años “se hará responsable frente a la Intendencia por lámparas quemadas o roturas que puedan surgir, por lo cual en cada ocasión que los relevamientos de la comuna detecten algunas de estas fallas, las lámparas serán reparadas”.

Lima informó que a su vez las lámparas que fueron retiradas serán colocadas “en otros barrios de la ciudad donde las mismas sean necesarias, tanto para mejorar la iluminación como para hacer tareas de mantenimiento”.

El jerarca manifestó que “creemos que es una obra importante, es un compromiso que habíamos asumido y es el primer barrio de la ciudad y también el primero de la zona sur, donde se ha colocado iluminación LED”.

El jefe comunal señaló que “la ventaja que tiene la luminaria LED  es que además de ser una mejor iluminación, el consumo que genera es menor, por lo tanto, la ventaja que a su vez tienen los salteños es que lo que se le debe pagar a UTE por alumbrado público es menor”.

Asimismo, dijo que están trabajando en una licitación que permitirá la colocación de 2.700 lámparas LED para el casco central de la ciudad, esto es entre las avenidas Harriague y Barbieri, y entre la Costanera y la avenida Blandengues, esas lámparas LED serán colocadas en el año 2019.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.