Intendente de Salto cedió terreno a cooperativa de funcionarios de Prefectura para construir viviendas

La Intendencia de Salto, hizo entrega de un terreno a la cooperativa de funcionarios de la Prefectura del Puerto de Salto (Co.Vi. Presa), que actualmente está gestionando préstamos ante el Ministerio de Vivienda con el fin de lograr la anhelada construcción de sus casas.

En tal sentido, los representantes de la cooperativa estuvieron junto al Intendente de Salto, Andrés Lima, en la firma del convenio por el cual la administración entrega un terreno propiedad de la comuna ubicado en la zona de Cuatro Bocas, para que la cooperativa continúe sus gestiones a nivel ministerial, para obtener los recursos que les permitan avanzar en el proyecto.

A su vez, Lima dijo que es una política de su administración colaborar con las cooperativas que están trabajando para lograr su vivienda propia.

CONTENTOS

“Para nosotros es un sueño que lo venimos esperando desde el 2016 que se formó la cooperativa del personal de la Prefectura de Salto, y estamos haciendo realidad una parte del techo propio, aunque sabemos que faltan pasos a seguir, estamos muy contentos”, afirmó Mónica Centurión.

Por su lado, el Intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que “hace dos años que venimos trabajando con la cooperativa de funcionarios de la Prefectura del Puerto de Salto, y poder entregarles el terreno para que la cooperativa pueda presentarse de esa forma ante el Ministerio de Vivienda y poder acceder a los préstamos para la construcción, es algo que nos satisface mucho”.

Asimismo, Lima aseguró que “hemos firmado la documentación que acredita que un terreno que era de la Intendencia, pasa a la cooperativa Co.Vi.Presa y de aquí en más la misma podrá continuar con el avance de los trámites”.

El jefe comunal salteño dijo que se trata de una de las políticas de la actual administración el “poder colaborar con las distintas cooperativas y estamos felices de poder ayudarlos. Y sobre todo de poder terminar el año con la entrega de un terreno para que puedan cumplir con el sueño de la vivienda propia”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.