Intendencia de Salto cierra un nuevo año con una gestión ordenada y prolija

El director de Hacienda y Administración de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, realizó un balance del año que termina.

Destacó que “se viene llevando adelante una gestión, ordenada y prolija, estando al día con todas las obligaciones salariales con los trabajadores (pago en tiempo y forma de sueldos, aguinaldos, salarios, pensiones alimenticias, el pago total de las retenciones que se realizan por crédito social al BROU, por cuota hipotecaria al BHU, a Cooperativas y Asociaciones ), pago en tiempo y forma a los distintos organismos del estado, de forma tal que las partidas articulo 214, que provienen del gobierno nacional, generan excedentes a favor de la Intendencia y el cumplimiento semanal  de pago a los proveedores de la Intendencia”.

“Somos conscientes que somos administradores de los recursos de todos los salteños y con tal responsabilidad llevamos adelante nuestra gestión -aseveró- . Llevamos a cabo obras por toda la ciudad que mejoran la calidad de vida de todos los salteños, como ser el arreglo de calles e intervención integral en distintos barrios de la ciudad (un ejemplo es Barrio Calafí), el arreglo de dos importantes arterias de Salto, Av. Reyles y Av. Apolón, la iluminación con tecnología led en prácticamente toda la ciudad de Salto ( ya se concluyo los barrios Cien Manzanas y Saladero y se avanza en Salto Nuevo), intervenciones viales en varios puntos de la ciudad mejorando la circulación vehicular, la entrega de cerca de 50 viviendas a familias que las desplazaba las inundaciones, la construcción de cerca de 120 nuevas viviendas para el realojo de asentamientos, contando con todos los servicios, nuevo sistema de recolección de residuos en la zona céntrica a través de contenedores (en enero se completa todo el casco céntrico), adquisición de barredora de calle y lava contenedores que mejoran ampliamente el servicio de recolección y barrido, reparación y mantenimiento de la infraestructura edilicia de la Intendencia, mejorando incluso a través de brindarle a los trabajadores nuevas instalaciones para mejorar el desarrollo de su labor (comedores, lavaderos, vestuarios y baños), la misma atención a la función de los municipales, en cuanto tengan las herramientas necesarias y el uniforme adecuado a su tarea, la asignación de los recursos a los Municipios, los cuales han podido desarrollar obras y poder adquirir equipos y maquinaria, una fuerte inversión en el sector Turismo, como lo son todas las baterías de baños, vestuarios y duchas en Termas del Daymán, un nuevo control de entrada y nueva piscina de niños en dicho Parque Termal, la construcción del nuevo control de acceso a Termas del Arapey y el arreglo de habitaciones de Hotel y Bungalows, intervenciones que rondan el millón de dólares y para el caso de Daymán, hay que remontarse muy atrás para encontrar semejante intervención en el Parque Termal” concluyó el director de Hacienda.

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