Transmisión de experiencias productivas (Escribe. Dr. Álvaro Lima – FA Salto)

En ocasión de la visita de hace algunos días del pre candidato presidencial por la fuerza política gobernante, Ing. Daniel Martínez, volvió a dialogar con el jefe comunal y a repasar lo venturoso del acuerdo celebrado en Montevideo.

Nos referimos al encuentro protocolar entre la Unidad Alimentaria Metropolitana de la capital del país y las autoridades de la Central Hortícola salteña, que en la sede de la comuna capitalina tuvo lugar con presencia de autoridades de la OPP.

Se presentó allí, la propuesta productiva desde la región noroeste del país y con enclave en Salto; buscando contribuir al despegue productivo y que procure volver sustentable a nuestra región.

En una clara demostración de apoyo y de buena voluntad, éste acuerdo refiere a ayudar a los productores salteños.

Permitirse ambas instituciones, transferir y recibir, todo ese bagaje con el que cuenta la Unidad Metropolitana de producción en cuanto al relacionamiento con el Mercado Modelo y las etapas de negociación que se llevan adelante.

Se trata de poder darse la oportunidad de apuntalar un relacionamiento más estrecho.

De consolidar entramados solidarios y dispuestos a mejorar cada día, los productores hortifrutícolas de ambas entidades acercan cuerpos y almas en pos de esa riqueza del encuentro.

Los beneficios son múltiples. Entre otros objetivos de éste novel acuerdo, se encuentra el de poder posicionar los productos frescos como manufacturados en el mercado nacional y regional.

La búsqueda de una muy buena rentabilidad está comprendida como un aspecto medular, así como el afianzamiento de toda la cadena productiva que encuentra la meta de  mano tendida del consumidor final.

Armonizar la producción de frutas y hortalizas con el empoderamiento ambiental, también ha sido incluido en el acuerdo de cooperación.

La unidad metropolitana alimentaria de Montevideo, asedió y alcanzó a asir un importante proceso de conocer experiencias internacionales.

Pensamos en los beneficios del acuerdo. En las buena nuevas para Salto. En la coyuntura histórica para las gremiales salteñas, que cierran filas detrás de la central que aspira a ser; cada día un poco más.

Y, naturalmente, nos importan esos 6.500 trabajadores y sus familias abocados al mercado local que en forma directa aportan valor productivo.

Al tiempo de leerse ésta columna, el Intendente de Salto estará reuniéndose con el Presidente de la República a quien se le informará acerca de la marcha del proyecto hortícola productivo.

Están contenidas muchas horas de trabajo en un esfuerzo que eleva la mirada y va. Avanza derribando obstáculos y aspira a que muy pronto salga el sol.

La confianza también se transmite y forma parte de otro acuerdo. De uno vital, muy importante. Ser constante y pertinaz para abrazar un objetivo soñado.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.