Se inauguró la remodelación de baños, vestuarios y duchas en Termas del Daymán

El pasado lunes se procedió a inaugurar la remodelación realizada en la batería de baños, vestuarios y duchas que se ubican en el ingreso al complejo de Termas del Daymán, producto de un esfuerzo en conjunto entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Salto y la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA).

La reforma, que apunta a seguir mejorando los servicios que se brindan a turistas y visitantes, abarcó los baños femeninos y masculinos, que quedaron modernos, funcionales y accesibles. Además, se realizaron mejoras en las cabinas del acceso para facilitar el ingreso al centro termal.

En el comienzo del acto protocolar, el presidente de AHGA, José Luis Bertolotto, destacó la responsabilidad y el compromiso de quienes viven y trabajan en Daymán, lo que ha permitido concretar mejoras importantes, si bien aún queda mucho por hacer. «El turismo viene creciendo y eso nos lleva a querer mejorar todos los días. Sentimos que es un orgullo y un privilegio que nos elijan como lugar de vacaciones y queremos ser buenos anfitriones», puntualizó.

Uno de los ejes de la reforma fue la aplicación de criterios de accesibilidad, por lo que hubo una consulta a instituciones locales que trabajan en el tema. Así lo señaló la directora de Turismo de la Intendencia, María Noel Rodríguez, quien enfatizó que existe la preocupación desde los Ministerios y desde la Intendencia por desarrollar estructuras inclusivas, ya que se piensa en el turismo como un derecho y un disfrute para todos. Por otro lado, Rodríguez dijo que «el desarrollo del departamento es un proceso y requiere el esfuerzo de varios organismos. Por ejemplo, Antel está finalizando la colocación de la fibra óptica y hoy tuvimos la buena noticia de que a partir de ahora, los argentinos que usen servicios de Telecom no van a tener costo adicional de roaming».

El intendente Andrés Lima, por su parte, valoró el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, como en este caso con AHGA. «Cuando hay trabajo en equipo, superando las diferencias y buscando los puntos en común, los buenos resultados quedan a la vista. Hemos logrado concretar varias obras en conjunto: la piscina de agua fría para niños, la reparación de los baños del interior del predio termal, la remodelación de la rotonda de acceso con la mejora en la iluminación y ahora esta nueva obra. Todo ello supone una inversión cercana a los 25 millones de pesos en los últimos tres años y medio. Esto agrega valor y hace que el centro termal se siga consolidando y pueda ofrecer cada día mejores servicios y enfrentar los desafíos que tiene por delante».

Cabe significar que en la oportunidad, la Intendencia de Salto entregó un reconocimiento al Spa Termal Daymán al cumplirse dos años de su inauguración, por el compromiso asumido y la buena gestión.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.