Muestra de danzas folclóricas en el Teatro Larrañaga

Este viernes 21 de diciembre a las 20.30 horas, en el Teatro Larrañaga, tendrá lugar la muestra de cierre del año de los talleres de danza folclórica que brinda el departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, dirigidos por Marita Arias.

La muestra comprende la participación de los talleres de la ciudad de Salto, Colonia Itapebí y Villa Constitución. Al respecto, Marita Arias expresó que se busca “la integración entre quienes asisten a los talleres, que se conozcan en el arte y compartan el escenario y la adrenalina de bailar en el teatro”.

Durante el espectáculo, que tendrá una hora de duración aproximadamente, se podrán apreciar diversas danzas folclóricas, entre ellas varias danzas que vinieron de Europa a principios de la colonización y se fueron adaptando en América. “Por ejemplo el Chotis de salón, que se transformó en Chotis criollo, o el Gato, que cada lugar de América lo adaptó a su forma de vida y a su cultura”, señaló Arias.

“También habrá muchas danzas con pañuelo, en las que se muestra el lenguaje de ese elemento, que es de conquista, es como brindar el corazón en el pañuelo, que se transforma en paloma y vuela hacia el otro”. De esta manera, la propuesta invita al público a conocer y participar de algunas de nuestras tradiciones, ya que “no nos podemos olvidar de dónde venimos para saber quiénes somos”, finalizó Arias. El evento tendrá entrada libre y gratuita. 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.