Marcos Pigurina “La costanera es un lugar donde mucha gente lo ha tomado como tierra de nadie”

Marcos Pigurina, propietario del local bailable en el que ocurrieron los incidentes el pasado fin de semana declaró en Radio Arapey “los sucesos son de notoriedad pública, nosotros como la parte empresarial responsable del boliche UP en costanera quisimos que se hiciera público y tuviera difusión a nivel departamental. A nosotros nos importa mucho más la seguridad de la gente, antes que tener una buena recaudación, por eso está el malestar de lo que está ocurriendo fin de semana a fin de semana en la costanera, la seguridad hoy por hoy es muy poca”

“En la Costanera no se ve presencia estable de la Policía, tampoco de Prefectura. La Costanera Norte es un lugar donde mucha gente lo ha tomado como tierra de nadie, no hay presencia policial permanente” expresó.

“Hoy por hoy la Costanera tiene una vía flechada, la que se tomaría como delimitación, de la franja asfáltica hacia el este es jurisdicción de la seccional quinta de Policía, hacia el río sería Prefectura. Si bien es bueno saber a quien le pertenece esa jurisdicción, sería muy bueno que tanto el Ministerio como la Prefectura realicen un trabajo conjunto” dijo.

“La intendencia de Salto hace controles, el tema es que el acceso a Costanera tiene muchos puntos, de todas maneras yo creo que el foco es la presencia policial que puede persuadir a los posibles delincuentes. Es importante la presencia de la fuerza pública y no de los inspectores de tránsito, los desmanes fueron de personas que llegaron a pie a la costanera” manifestó.

“Todo el problema comenzó afuera del local, el local sufrió un intento de prender fuego en un depósito, fue intencional porque ese depósito no tiene energía eléctrica, por suerte ese foco estaba lejos de la parte del baile” acotó.

“Estuvimos lejos de ser Cromañon, en Cromañon hubieron 194 muertos, por suerte tuvimos un local habilitado y 100% adaptado a cualquier tipo de emergencias.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.