Intendencia de Salto suma esfuerzos para colaborar con la seguridad de la población

Integrantes del equipo de gobierno departamental dedican esfuerzos para colaborar con la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad y todo el departamento. El licenciado Fabián Bochia, secretario general de la Intendencia de Salto, destacó la modernización y mejora de la iluminación en la vía pública como un aspecto clave en este sentido.

La comuna licitó el recambio e instalación de lámparas para seis barrios de la ciudad y la empresa adjudicataria trabaja desde hace varias semanas en Salto Nuevo, tras culminar las tareas en Cien Manzanas y Saladero, para continuar luego por Ceibal, Cerro y Barrio Artigas. Bochia recordó que también se habilitó luminaria led en varias plazas de la ciudad y se apuesta a continuar renovando la tecnología en otros espacios públicos durante el año 2019.

Una instancia fundamental en el proceso de colaboración con las autoridades competentes en materia de seguridad se relaciona con la transformación del casco céntrico de la capital departamental en el marco del proyecto “Ciudad Inteligente”, promovido por la empresa china Teslights, que confirmó sus intenciones de abrir una fábrica en Salto e instalar 2.700 lámparas led en todo el centro. Este proyecto permitirá a la empresa mostrar sus productos tecnológicos a potenciales clientes de todo el mundo; en otras palabras: el centro de Salto será una ciudad modelo para todo el planeta.

Paralelamente, “desde el equipo de gobierno se han tenido numerosas reuniones, tanto con el ministro Eduardo Bonomi, como con el subsecretario Jorge Vázquez, para solicitar la ampliación de los cupos de agentes de Policía para el departamento y la Guardia Republicana, que tuvo adelantos en decenas de efectivos y ahora hay un llamado consolidado y avanzando. Ochenta nuevos integrantes se están formando, sesenta harán su práctica en Jefatura de Policía de Salto y tendrán en enero parte de su preparación final en la capital”.

El Secretario General informó, además, que se avanza en la incorporación de un centenar de policías para la Jefatura de Salto, con un llamado que reunió miles de postulantes y que culminará el año próximo.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.