Dr. Carlos Albisu “El amiguismo en la intendencia y en los gobiernos nacionales son el gran problema que estamos teniendo”

El Doctor Carlos Albisu, dirigente del Partido Nacional, hizo referencia a diferentes temas vinculados a la actualidad política y social de nuestro departamento “Realmente fue una fiesta que Salto se merece disfrutar este tipo de eventos que muchas veces se ven por televisión o con altos costos de entradas, poder brindarle al pueblo salteño una vez al año es algo muy importante” dijo sobre la presencia de Ruben Rada impulsada por la delegación Uruguaya de CTM.

“Se ha trabajado fuertemente en el tema de la salud, y  no solamente en el CTI pediátrico, se ha brindado apoyo en muchos aspectos” dijo.

“Ha habido siempre un reclamo de la sociedad hacia esa gran empresa, que brinda casi el 50% de la energía de nuestro país. Acá hay gente que viene trabajando desde hace muchos años, Gabriel Rodríguez viene haciendo un gran trabajo desde 2015. En el pasar de los años se ha ido incrementando de alguna manera y empezando a volcar colaboraciones, ser parte de una sociedad y un departamento que ha ido mejorando. Cuando uno quiere hacer las cosas bien y en función de eso se trabaja, salen esas gestiones” expresó en referencia a los aportes realizados durante el año por parte de la CTM.

“Cada uno es libre de hacer los actos cuando quiere, el relacionamiento con la intendencia es bueno, Salto Grande brinda montos importantes a la intendencia de Salto, de Artigas, de Paysandú y de Río Negro. El relacionamiento es institucional, las instituciones están por encima de los actores que estamos de paso”

“Es muy interesante, uno no tiene que festejar una encuesta tiene que festejar una elección, vemos en los barrios que la gente está con gran apego al Partido Nacional, con mucho optimismo”

“Las encuestas nos dan números muy similares, las encuestas de mayo nos dan al Partido Nacional segundo a nivel departamental y muy cerca del Partido Colorado, es todo muy dinámico, hay muchas cosas” dijo.

“Hay cada vez más indecisos, es todo muy dinámico y hoy se tiene una oposición que está 20 puntos arriba del partido de gobierno, es algo histórico” acotó.

“Creo que es saludable que los intendentes sea del Partido que sea estén concurriendo a la Junta Departamental para dar cuenta de como se está trabajando” manifestó.

“El amiguismo en la intendencia y en los gobiernos nacionales son el gran problema que estamos teniendo, nadie se anima a ponerle el cascabel al gato, porque todos juegan a 10 años” expresó.

Sobre el tema seguridad y el pedido de renuncia del Jefe de Policìa por parte de dirigentes de la lista 71, dijo “No hay que cambiar al Jefe de Policía, ni al Ministro, hay que cambiar al gobierno, es un tema de raíz”

Sobre una posible concertación a nivel departamental expresó “La gente sola más allá de lo que digan los políticos ha formado su concertación sea para un lado o para el otro. Formalmente no han existido contactos, el Partido Nacional siempre ha sido muy plural buscando consensos, hoy el Partido Nacional tiene como gran objetivo el gobierno nacional”

“Tenemos la gran chance de ganarle al Frente después de 15 años, tenemos el chip puesto en la elección nacional” sentenció.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.