Crio. General (R) Julio Rodríguez «Este no es el Salto que queremos, pero hay soluciones”

El Comisario General (R) Dr. Julio Cesar Rodríguez ex jerarca policial, se refirió a la inseguridad en nuestro departamento “Salto ha sido noticia últimamente a nivel nacional por motivos de inseguridad, no he vivido una situación igual”

“Acá hay un problema que veo que la Policía está presente, pero no conoce al infractor, no conoce a quien hace de su vida su inclinación hacia el delito. Si la unidad básica que es la Comisaría ya no existe, es un problema, si ya no existe el Comisario del barrio, no conoce” dijo.

“Acá hay un montón de Policías que son estrictamente profesionales, yo estoy retirado hace tiempo, el Jefe de Policía debería ser la culminación de la carrera de Policía, el Policía hoy tiene que tener un conocimiento pleno y no chocarse con el gran procedimiento. Muchas veces los grandes procedimientos fueron parte de una gran casualidad, pero eso se daba porque uno andaba en la calle, creo que eso se perdió” manifestó.

“No tenemos que dudar de que vemos patrulleros, creemos que hay que dotar las comisarías en primer lugar”.
“Recuerdo la gestión del Dr. Albisu, del Escribano Avellanal, del Profesor Cabral, hubo en esos hombres excelentes gestiones a nivel policial, estamos hablando de personas que eran vecinos del departamento. Habían dos virtudes, eran ciudadanos excelentes del departamento y respetaban muchísimo al profesional” dijo el entrevistado.

En referencia al hurto a Jefatura de Policía expresó “a mí me ha faltado alguna bicicleta de un depósito estando en actividad y era un tremendo lío, supongo que tiene que haber una intervención, supongo que desde Fiscalía se está trabajando y debe haber algún sumario ya decretado. Esperamos y nos va a causar una gran alegría que se aclare pronto. Sería una muy buena noticia a la población si se aclara el hurto a la Policía”

“Salto puede mejorar, acá hay una cantidad de gente capacitada a las que no les preguntan, tienen que comprometerse, arrimarse y dar su aporte. Estoy convencido que esto puede cambiar, este no es el Salto que queremos, pero hay soluciones” concluyó.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.