Plan Juntos entrega seis nuevas viviendas en terreno cedido por la Intendencia de Salto

El próximo martes 18 de diciembre seis familias recibirán la llave de su nueva vivienda en el marco del Plan Juntos en la zona del barrio Gratone. Son aproximadamente 40 personas entre adultos y niños que provienen de zonas carenciadas de la ciudad, entre ellas los asentamientos Esperanza, Caballero, Malvasio, barrio Parque, La Tablada y el Cerro.

Las familias son seleccionadas gracias a los informes que presentan los diversos programas de cercanía existentes en nuestra ciudad, como Jóvenes en Red, Uruguay Crece Contigo, entre otros. El predio fue cedido por la Intendencia de Salto para la construcción de las viviendas que conformarán un nuevo complejo llamado “Barrio Mandala”.

La licenciada Cecilia Casola, acompañante social del Plan Juntos, trabajó durante varios meses con las mujeres que serán beneficiarias de las viviendas y realizó varios trabajos de diseño de mandalas, que derivó luego en un trabajo conjunto con la Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto. El tallerista Ricardo Lagos diseñó seis mandalas y los dibujó en el frente de cada vivienda, luego las mujeres pintaron el de sus respectivas casas con la supervisión del profesional.

El mandala tiene su origen en India y su nombre en sánscrito significa “círculo o rueda”. Para los budistas, su función es la meditación. Dibujar o pintar mandalas es una terapia que se está usando cada día más, su diseño es libre y su significado dependerá de sus formas y colores.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.