Daniel Martínez apoya la construcción de la Central Hortícola del Norte

En una intensa reunión donde intercambiaron puntos de vista, información y compartieron proyectos en conjunto, los intendentes de Salto y Montevideo, Andrés Lima y Daniel Martínez, conversaron animadamente en el despacho del jefe comunal salteño y visitaron el lugar donde se erigirá la futura Central Hortícola del Norte.

Por tal motivo, los jefes de gobierno comunicaron sus intenciones de mantener un ámbito de diálogo permanente con el fin de generar las sinergias necesarias para la concreción de proyectos, y en ese sentido, Martínez le transmitió a Lima su apoyo para la construcción de la central y le brindó información sobre el trabajo que realiza la comuna capitalina con el Mercado Modelo que pasará a ser la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM).

“Yo lo he dicho en más de una oportunidad, he recibido el apoyo de la Intendencia de Montevideo y de Daniel Martínez en particular desde siempre. Me tocó asumir la Intendencia hace más de tres años en una situación y en un contexto muy difícil y muy complicado desde el punto de vista económico, y hasta estaba en juego uno de los servicios tan básicos como es la recolección de residuos. Una de las principales ayudas que recibimos fueron tres camiones recolectores que nos mandó la Intendencia de Montevideo, de los cuales dos de ellos aún hoy siguen haciendo su tarea diaria”, expresó Lima.

En tal sentido, el intendente Lima dijo que “de alguna manera todos los salteños sin importar el color político le debemos muchísimo a la Intendencia de Montevideo y sobre todo a Daniel (Martínez) por estar siempre presente, porque en momentos donde tenemos mejores proyecciones no podemos olvidarnos del punto de partida”.

Por otro lado, el jefe comunal capitalino expresó que “estamos firmando un convenio en complementariedad y transmisión de experiencias, con temas como, por ejemplo, el Mercado Modelo, donde estamos realizando una obra muy importante porque el mismo se va a trasladar”.

Sobre todo, estas “ideas las transmitimos porque es importante que no se cometan los mismos errores que los que cometimos nosotros. Sobre todo, en un tema tan importante para Salto como es la Central Hortícola que es algo de lo que se viene hablando desde hace muchos años y que ahora por fin tendrá una concreción con la que estoy de acuerdo”.

Además, dijo que hay varios meses en el año en el que Salto suministra mucha mercadería y producción al área metropolitana en su conjunto “y este trabajo con la Intendencia de Salto y la concreción de la proyectada Unidad Alimentaria ayudarán además que el productor salteño pueda colocar bien sus productos en toda aquella zona”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.