La Central Hortícola del Norte comenzará a construirse en 2019

El intendente de Salto Andrés Lima, confirmó que la Central Hortícola del Norte comenzará a construirse el año próximo.

“Hemos venido trabajando desde el principio de la administración con mucho empuje junto a los productores nucleados en Avanza Salto Hortícola para que el sueño de la Central Hortícola del Norte se concrete y vamos a seguir trabajando para que esto sea una realidad”, señaló el jefe comunal.

Lima destacó que la Intendencia viene acompañando este proceso junto con la ANDE y la OPP. Esto ha permitido construir herramientas técnicas y jurídicas imprescindibles para avanzar.

“Es un proyecto del que se habla desde hace al menos 15 años y que significará desarrollo, crecimiento y empleo, ya que es muy grande el efecto derrame en el sector hortícola en la región” dijo el intendente Lima.

En las próximas semanas quedarán prontos los pliegos de la licitación pública, para avanzar en la construcción de las obras civiles.

Días pasados se procedió a la firma de un convenio marco entre la Unidad Alimentaria de Montevideo y Salto Hortícola, con el objetivo de instrumentar acciones para el desarrollo del sector hortifrutícola de nuestro país.

El próximo jueves 20 de diciembre, el intendente Andrés Lima participará de una reunión con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, “allí explicaremos  que  seguiremos adelante con el proyecto y vamos a construir la Central con aportes de Intendencia”

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.