Intendente Andrés Lima participó del cierre del programa «Por un tránsito seguro #HacéTuParte»

Este martes se realizó el cierre del programa «Por un Tránsito Seguro #HacéTuParte», en la Escuela N° 9 de barrio Ceibal. Se trata de un proyecto de educación vial que lleva adelante el departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto en colaboración con el Ministerio del Interior y el Consejo de Educación Primaria, y que comprende un trabajo con los alumnos  dentro de la escuela y otro con las familias y el barrio.

De la actividad participó el intendente Andrés Lima, quien fue especialmente invitado ya que los niños habían preparado preguntas y elaborado propuestas para realizar mejoras en el barrio, donde se seguirá trabajando en conjunto.

Estuvo presente el equipo del departamento de Tránsito de la Intendencia, que viene trabajando con especial énfasis en el respeto a las señalizaciones tanto por parte de conductores como de peatones. Además, se realizó una videoconferencia de la que participaron el director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Fernando Longo, y la titular del Área Jurídica en UNASEV, Gaby Lencina.

La coordinadora de Seguridad Vial del departamento de Tránsito, Andrea Cardozo, señaló que se entregaron licencias de conducir bicicletas a los niños que realizaron las pruebas teóricas y prácticas en la Escuela de Educación Vial. Cardozo dijo que los valores para una actuación correcta en la vía pública comienzan en el hogar, y que se ha desarrollado esta propuesta de educación vial para trabajar en conjunto con la sociedad y para que los adultos también puedan aprender del ejemplo de los niños.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.