Empresa Teslights confirmó su interés de instalarse en Salto

El intendente Andrés Lima, acompañado por el jefe de Relaciones Públicas de la Intendencia de Salto, Alejandro Bermúdez, recibieron este lunes la visita de Fernando Cancela, CEO y fundador de Teslights, y Pablo Schoenig, COO de la empresa, quienes confirmaron su interés de instalarse en Salto.

Teslights es una empresa de servicios de tecnología en energía, fundada en la ciudad de Santa Rosa, California (Estados Unidos), por tres socios que son uruguayos. Ofrece servicios internacionales de energía eficiente a través del desarrollo y fabricación de luminarias smart led. También realiza procesos de evaluación de sistemas de iluminación así como aplicación de simuladores para determinar la mejor estrategia lumínica para cada caso en particular.

La fábrica, instalada en China, fue visitada por el Intendente de Salto en su reciente gira en busca de inversiones por el continente asiático. «En ese momento —recordó Lima— le propusimos a Teslights que se instalara en Salto, ofreciéndole un espacio físico lindero al predio que ocupará la futura Central Hortícola».

«Al llegar a Salto, los ejecutivos de la empresa visitaron el predio mencionado y confirmaron su interés de instalarse en nuestra ciudad» afirmó el jefe comunal.

En cuanto a los pasos a seguir, señaló que «el 20 de diciembre habrá una nueva reunión en Montevideo y allí quedaron en presentar un proyecto de lo que sería la fábrica de Teslights en Salto; posteriormente en el mes de febrero, volverían a nuestra ciudad para evaluar los detalles». Lima destacó la importancia del interés de la empresa en instalarse en Salto, ya que generaría una importante cantidad de puestos de trabajo.

Teslights ha ganado licitaciones en varias intendencias del país como Artigas, Paysandú, Montevideo y Canelones para instalar sus luminarias LED en las ciudades y pueblos de esos departamentos.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.