15 de diciembre hacemos la partida (Por el Dr. Álvaro Lima – Frente Amplio de Salto)

El instante del desembarco abrazó el almanaque, en el epílogo del año. Esa densamente poblada región del Extremo Este de nuestra ciudad, se apresta a recibir y a engalanarnos con un acto político que aspira a ser crucial para lo que está por venir.

A diez meses y medio de las elecciones nacionales, fijadas para el último domingo de octubre de 2019, es oportuno comenzar a movilizarnos como parte integral y activa de la fuerza política del Frente Amplio.

De esa porción participativa gravitante del partido de los gobiernos nacional y departamental, somos parte. Nos gusta serlo y trabajamos para seguir fortaleciendo esa dinámica de ida y vuelta con la comunidad.

Ser protagonista del propio esfuerzo y contribuir con acciones claras de transformación para mejorar la existencia colectiva; nos devuelve el respaldo y la confianza de la población de mi país. De mi Departamento todo además.

Y Salto no escapa a esa coyuntura de superación. De aquel tenebroso julio de 2015 de la mayor crisis económica financiera de la institucionalidad local, a éste presente de obras, de sensibilidad social, de construcción de planes de viviendas, de recuperación de espacios públicos, del innovador sistema de recolección de residuos; entre otros avances.

Qué decir de esa arista que identifica al actual gobierno de Salto por sobre otras también importantes: el fuerte entramado de relaciones construidas con las instituciones y particulares que hacen de la tarea de administrar; una relación casi que de vecindad.

Es momento para armar la partida hacia ese proceso electoral intenso. Es ahora que se empieza a desandar y a entrecruzar la estrategia para ganar las próximas elecciones.

Resulta para el Frente Amplio cerrar filas y tomarnos en serio la defensa de los logros. El empezar a comunicar mejor, de una vez por todas, y salir con decisión al encuentro en calles, barrios y pueblos. La gente no espera y la oposición actúa.

Para eso desde este sábado 15 de diciembre, en la explanada de Barrio Nuevo Uruguay, cinco grupos políticos frenteamplistas, cinco listas que respaldan la gestión del gobierno nacional y del gobierno de Salto; se unen para despegar y celebrar el 2018 que ya se sienta a desfallecer.

Acompañaremos a Andrés Lima. Es una de las consignas. La referencia partidaria más significativa hoy día que permite confiar y mueve al esfuerzo conjunto de esos grupos políticos.

Será desde las 19 horas el próximo 15 de diciembre. Las listas 616 (Somos Víctor Lima) – la 770 (Agrupación Grito de Asencio) – la 800 (Baluarte Progresista) – la 871 (Partido Obrero Revolucionario POR) y la 99 MIL; organizan este trascendente acto de masas.

Nos animamos allí, en una zona donde tanta obra buena se viene realizando, donde algunos proyectos confluyen entre varios barrios.

Ahí, en el extremo este de la ciudad de Salto, región de varios miles de habitantes; hacemos la partida. Empezamos a adentrarnos en un proceso de campaña y defensa de todo lo bueno que nuestra fuerza política ha sido capaz de concretar.

El colorido lo abrazará todo. Habrá oratoria y espectáculos musicales también con la actuación de las bandas A Plena Samba y el show del Chacho Ramos.

El 15 de diciembre nos animamos. Queremos seguir cambiando la pisada. Te esperamos el sábado 15 para protagonizar; el nuevo impulso.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.