Salto Hortícola formalizó proceso de trabajo conjunto con la Unidad Alimentaria de Montevideo

El pasado miércoles en la Sala de Acuerdos de la Intendencia de Montevideo, se procedió a la firma de un convenio marco entre la Unidad Alimentaria de Montevideo y Salto Hortícola, con el objetivo de instrumentar acciones para el desarrollo del sector hortifrutícola de nuestro país.

El acto contó con la presencia del intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Cr. Álvaro García, el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, el presidente de la Unidad Alimentaria de Montevideo y Parque Agroalimentario, José Saavedra, el presidente de Salto Hortícola, Aquiles Mainardi, el Secretario interino de Salto Hortícola, Eduardo Tenca e integrantes de los equipos de los gobiernos departamentales adherentes al convenio.

El acuerdo de trabajo pretende posicionar los productos tanto frescos como procesados en el mercado local, nacional e internacional. Se aspira a atender los intereses de todos los eslabones de la cadena, desde los productores y los intermediarios hasta el consumidor final. Asimismo, se busca promocionar una alimentación saludable y una producción ambientalmente inocua, y de esta manera contribuir al desarrollo local y regional sustentable.

En la oportunidad, el Intendente Martínez celebró este acuerdo por la importancia que significa para el desarrollo como país. Señaló que la Unidad Agroalimentaria de Montevideo, que ha pasado a ser Metropolitana, ha realizado un importante proceso de profesionalización y ha conocido experiencias internacionales. Por otro lado, la Central Hortícola del Norte va a agregar valor y mejorar los estándares de calidad a la producción hortícola de Salto y sus departamentos limítrofes. De esta manera, el trabajo en conjunto permitirá intercambiar muchas experiencias y contribuir el bienestar de la población.

Por su parte, el Intendente Lima repasó los logros de Salto Hortícola, que nuclea a casi 400 productores de Salto, destacó las conquistas de estos años de trabajo y agradeció el apoyo de la OPP y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) que han acompañado este proceso. Y destacó el gran aporte que este convenio significa para Salto, ya que permitirá contar con la experiencia de Montevideo de cara a la concreción de la Central Hortícola del Norte, un proyecto del que se habla desde hace al menos 15 años y que significará desarrollo, crecimiento y empleo, ya que es muy grande el efecto derrame del sector hortícola en la región.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.