Dr. Gabriel Duarte “Veo con buenos ojos que el intendente vaya a la Junta”

El Dr. Gabriel Duarte, edil del Frente Amplio dialogó sobre diferentes temas de la actualidad política a nivel nacional y departamental “Lo más importante del Congreso del fin de semana pasado fueron los acuerdos programáticos. Un programa que recorre las inquietudes y sobre la realidad que tenemos pretende  marcar líneas claras de desarrollo. Fue una importante señal de unidad”.

“Nosotros vamos a acompañar a Daniel Martínez porque reune las condiciones de ser un frenteamplista de trayectoria, de ser militante” manifestó.

“Un gobernante tiene que conocer claramente como es el estado, el estado es un actor fundamental en la sociedad, creo que Daniel Martínez reúne esas condiciones” dijo.

“Daniel Martínez representa la renovación en el Frente Amplio” agregó.

Sobre las declaraciones de Alejandro Noboa en el cambio de mano de la intendencia de Salto, Duarte expresó “Lo que dijo “Jano” en la conferencia de prensa, la preocupación sobre la situación económica financiera fue desde el primer día de la administraciónn Lima, lo fue en el final de la administración Coutinho y lo será para el que venga, el hecho de contraer una deuda en 15 años nos dice de la magnitud del problema económico financiero de la intendencia. El Frente ha demostrado que ha sabido controlar esa crisis, algunos indicadores mejoraron, pero la situación indica que hay que hacer un seguimiento semanal.

En referencia al llamado a sala del intendente Lima, Duarte declaró “Llamar a sala al intendente por una declaración de prensa es bastante liviano, personalmente pienso que los ediles del Frente Amplio deberíamos acompañar el llamado a sala del intendente, sin que ello implique estar en contra de Lima. Si es una herramienta de los ediles, no debemos interceptarla, debemos promoverlo. Esto es una opinión a título personal”.

“Veo con buenos ojos que el intendente vaya a la Junta, me parece que es hasta favorable con su gestión” agregó al respecto.

“Los ediles del Partido Colorado que llevaron a la peor crisis de la historia, ¿Son los que van a pedirnos explicaciones a nosotros?. En la Junta Departamental es mucho más lo que tienen que aclarar los colorados que nosotros” concluyó.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.