Leonardo Vinci recordó el plebiscito constitucional de 1980

Leonardo Vinci, ex Diputado por el Partido Colorado se hizo presente en Radio Arapey rememorando una fecha importante de nuestro país “Celebramos una fecha verdaderamente histórica y patriótica, el 30 de noviembre creemos que es una de las fechas más importantes de la historia uruguaya, es una fecha en la que el pueblo uruguayo hirió de muerte a la dictadura militar”.

El ex legislador del Partido Colorado rememoró audios de su padre, Ramón Vinci, de Enrique Tarigo, rememorando la victoria del “NO” en nuestro país.

“Es una fecha de reencuentro con  la democracia, es el día que derrotamos a la dictadura” dijo.

Historia:

El 30 de noviembre de 1980, Se realiza el Plebiscito constitucional de 1980 propuesto por el régimen militar que por ese entonces gobernaba el país, con el objetivo de modificar la Constitución para institucionalizar el régimen de facto. La propuesta fue rechazada por la población por un 57,8 % de los sufragios, lo que permitió iniciar el proceso de apertura democrática. Ese fue el inicio de las negociaciones entre el gobierno militar y algunos partidos políticos uruguayos para el restablecimiento de la democracia según la constitución vigente hasta el golpe de estado de 1973, proceso que concluyó con las elecciones de noviembre de 1984.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.