Intendente se reunió con director de Instituto Confucio en Montevideo

El intendente de Salto Andrés Lima, días después de su regreso del viaje a la República Popular China, se reunió con el director del Instituto Confucio (IC) en Uruguay, Prof. Emérito Arquitecto Cheung-Koon Yim.

Yim tiene 82 años y arribó como inmigrante a Uruguay en 1953, aquí en nuestro país se casó, estudió y obtuvo un título universitario.

En la entrevista con el Intendente le transmitió que luego del sueño cumplido de abrir el IC en Uruguay, ahora la meta es descentralizar y poder llevar los cursos a las sedes regionales de la UdelaR.

Andrés Lima le manifestó que para Salto, ciudad universitaria, sería muy importante y ya coordinaron los próximos pasos a dar: lo primero será una firma de cooperación entre el instituto y el gobierno departamental, la idea es que el próximo año se realicen actividades culturales en Salto y posteriormente el inicio de cursos.

El IC de la Universidad de la República es un centro de enseñanza del idioma Chino Mandarín, difusión de la cultura china en Uruguay e intercambio y cooperación en educación y cultura entre Uruguay y China.

El instituto fue inaugurado en diciembre de 2017 y comenzó el dictado de sus cursos este año 2018. Su creación fue posible a partir de la firma de convenios por parte de la Universidad de la República con la Universidad de Qingdao y la Sede Central de los Institutos Confucio.

En Confucio se dictan cursos de idioma abiertos a todo público en tres niveles, cursos a medida de las instituciones que lo requieran y cursos a estudiantes universitarios en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, mediante la coordinación con el Centro de Lenguas Extranjeras.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.