Homenaje al prócer General José Artigas durante la Recreación de la Redota

Con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes y público en general, se realizó el sábado 1 de diciembre en Plaza Artigas la ceremonia de homenaje al prócer General José Artigas, y a los orientales que lo acompañaron en su gesta heroica, en ocasión de celebrarse la 22ª edición de la Recreación de la Redota.

La Profesora Ofelia Piegas, vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico de Salto, hizo uso de la palabra en conmemoración de este acontecimiento histórico, que se rememora anualmente por ser considerado “el más brillante de toda nuestra historia, el más sacrificado, el que muestra la valentía de luchar hasta el extremo por la libertad”, en palabras de Piegas. Luego, integrantes de la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico,  acompañados del Grupo de  Apoyo a la Tradición Salteña, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento a Artigas. El acto contó con la actuación de la Banda de Músicos Militares de la Brigada “Protector de los Pueblos Libres” de Infantería Nº 3.

La actividad continuó con una marcha a caballo por calle Uruguay de la que participaron casi 30 aparecerías. El Intendente de Salto, Andrés Lima, acompañó el desfile hasta llegar al Puerto de Salto, donde subió a bordo de una lancha para proceder al intercambio de banderas con el Presidente de la Municipalidad de Concordia, Enrique Cresto, en el curso medio del Río Uruguay, frente a la Playa las Cavas.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.