Gobierno nacional estudiará factibilidad de saneamiento en Daymán

El Fondo Nacional de Preinversión (FONADEP) habilitó un llamado, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, para un “Estudio de Preinversión para el diseño de un esquema de financiamiento para la implementación de un sistema de saneamiento en el Centro Poblado Termas del Daymán” que, en otras palabras, significa realizar un estudio de prefactibilidad económica para conocer cuál es el mejor sistema que se podría implementar para la instalación del saneamiento en Daymán, explicó el director de Hacienda de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff.

El jerarca destacó que se trata de un anhelo de larga data para vecinos, empresarios y visitantes del centro termal que, cada vez que la afluencia de turistas aumenta en ciertas épocas del año, enfrenta problemas de desborde de aguas servidas y todas las complicaciones que conlleva el colapso del sistema.

Chiriff recordó que las gestiones comenzaron en 2015 “y hoy podemos decir que está en marcha el llamado”. Este sistema tendrá que contemplar no solamente la factibilidad y el costo de la instalación del saneamiento en el centro poblado, sino la capacidad de carga, cuál es el sistema adecuado para transportar las aguas servidas a la nueva planta de tratamiento de efluentes, si requerirá un sistema de bombeo, entre otros. Una vez finalizado el estudio, se realizará la adecuación que OPP entienda pertinente para, eventualmente, habilitar un llamado a licitación para la concreción de la obra. “Pero este lo consideramos como un paso importantísimo, es el inicio del proceso para construir la red de saneamiento en Daymán”, sentenció el director de Hacienda.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.