Una empresa de alta tecnología afirma haber encontrado la Atlántida

Desde finales del siglo XIX, los científicos han elaborado decenas de teorías sobre la localización de la Atlántida, la mítica isla descrita por Platón en el año 360 a.C. Se ha dicho que se encontraba en lugares tan variados como la Antártida, Bolivia, Turquía, Alemania, Malta o el Caribe.

Ahora, en una nueva investigación, la empresa de alta tecnología Merlin Burrows afirma haber localizado a la misteriosa potencia insular tras estudiar los textos de Platón al respecto, así como datos históricos y satelitales, informa Live Science. Y cree que está en el oeste de Andalucía, en el sur de España. La entidad se describe a sí misma como firma de búsqueda marítima y terrestre de sitios arqueológicos especializada en encontrar cosas “olvidadas u ocultas”.

‘Una escena de la vida de San Javier’ o ‘La caída de la Atlántida’, obra de Desiderio Monsú / wikipedia.org
La compañía, con sede en el condado de Yorkshire (Reino Unido), empleó imágenes de satélites comerciales Landsat 5 y Landsat 8, que proveen datos para Google Earth para dar con el paradero de la Atlántida.

Concretamente, la Atlántida, “mayor que Libia y Asia juntos”, según la describió Platón en sus ‘Diálogos’, se situaba donde hoy encontramos el parque nacional de Doñana, en el estuario del río Guadalquivir. Los representantes de Merlin Burrows incluso encontraron en el lugar muestras concretas: restos de unos grandes círculos que podrían haber servido como bases para las columnas del templo de Poseidón, así como restos de una pátina azul verdosa.

El equipo también encontró restos de un largo muro marino, así como signos de un tsunami, lo que podría ser una prueba del catastrófico evento que puso fin a la existencia de la isla. Platón describió que los dioses destruyeron la Atlántida hace 9.000 años en un desastre cataclísmico.

Imagen ilustrativaLa Tierra en 200 millones de años: Científicos muestran cómo sería el próximo ‘supercontinente’
Los investigadores incluso llevaron a cabo en Italia el análisis de concreto hallado en el espacio natural andaluz, que, afirman, es obra del hombre. El material tiene entre 10.000 y 12.000 años, señalaron.

El descubrimiento es fascinante, pero ha sido recibido con escepticismo por la comunidad científica. Primero, porque los investigadores no publicaron los resultados en su estudio en ninguna revista científica, limitándose a emitir un comunicado de prensa y sacar un documental. Por ello, se requieren más datos científicos de la investigación para confirmar los hallazgos.

Asimismo, los británicos no son los primeros en atreverse a ubicar la Antártida, y varios estudios anteriores ya habían afirmado que el parque nacional y natural de Doñana, una joya paisajística en el estuario del río Guadalquivir, pudo albergar a la mítica civilización perdida. RT.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.