Lista 71 de Salto realizó una serie de propuestas apostando al desarrollo productivo y turístico de nuestro departamento

Continuando con el ciclo “La 71 Es Tu Voz. Ideas y Debates Para el País que se Viene”, la agrupación que en Salto encabezan María Eugenia Almirón y Francisco Blardoni, y que a nivel nacional postula a Luis Lacalle Pou como precandidato a la presidencia, desembarcó nuevamente en el Hotel Los Cedros para hablar de empleo.

En una interesante charla y con un importante marco de público, el consultor internacional Mauro Ríos, que integra el equipo de asesores de Lacalle Pou, vino a hablar del empleo 4.0 y la revolución que en esta materia está teniendo el mundo e impactará de sobremanera en nuestro país.

Antes, un equipo de la 71, integrados por María Eugenia Almirón, Alejandro Arduino, Daniel Hackenbruch, Néstor Tecco, y Francisco Blardoni, dio un pantallazo del panorama local a las que sumaron ideas y propuestas para aportar a la situación de Salto en esta área.

PROPUESTAS:

En tal sentido, uno de los principales dirigentes de la Lista 71 de Salto, Francisco Blardoni, señaló en cuanto al empleo, su preocupación porque en la actualidad “hay una importante cantidad de puestos de trabajo que se han perdido”, subrayando en este caso el tema de la Horticultura, donde dijo que “trabajaremos para que los mismos no solo puedan ser recuperados sino que además sean acrecentados”.

Afirmó que en el momento existe “una serie de dificultades en la comercialización de los productos hortifrutícolas por lo cual se aspira a que los mismos sean gestionados a través de una Oficina especializada que facilite la salida al exterior de parte de la producción”.

Además Blardoni planteó la inexistencia a nivel oficial; lo cual se impulsará en coordinación con los productores; de un “Plan de cosecha”, donde haya “planificación de la plantación para evitar los excesos de los productos en fechas claves. Así como la “no importación sin verificación previa de la producción local”.

TURISMO:

El dirigente de la Lista 71 del Partido Nacional en Salto destacó que el Turismo, es una de las áreas de vital importancia para el departamento y en ese sentido, sostuvo que debe haber un “trabajo coordinado con las organizaciones para el incremento de turistas que lleguen a Salto”.

Por otro lado, habló de “potenciar las posibilidades naturales que tiene el departamento para todos los públicos. Incidiendo en los pequeños detalles que hacen al disfrute y al mejor goce de los turistas. Creando obras como una rampa/desembarcadero en el río Uruguay con un tractor de arrastre, cajeros automáticos y mayores servicios en Daymán, entre otros”.

E impulsarán la creación de un fraccionamiento en Termas de Arapey para impulsar el desarrollo de la zona, dinamizando el comercio local y los servicios con construcciones nuevas.

COMERCIO Y SERVICIOS:

En el caso del Transporte, hay un aspecto muy importante a tener en cuenta. Según Blardoni un análisis realizado por el equipo de trabajo de la Lista 71 de Salto, establece que por el puente de Salto Grande transitan alrededor de 12.000 camiones de origen paraguayo cada año, por lo cual destacó que impulsarán una zona de trasbordo para que dentro del territorio nacional ese movimiento se realice con camiones locales y regionales, potenciando a futuro una zona franca. Con ello además de potenciar el trabajo de transportistas locales cumplirá un rol fundamental en el tema BARRERA SANITARIA, dado que los camiones extranjeros al circular por zonas contaminadas nos trasmiten bacterias y virus altamente peligrosos y muy costosos de combatir

INDUSTRIA:

Impulsaremos fuertemente la creación de un Parque Industrial, la dirigencia de la Lista 71 dijo que “impulsaremos la creación del Parque donde las industrias a establecerse tengan a mano la energía, el agua y los efluentes conectados a la nueva planta de tratamiento antes de su vertido al Río Uruguay, exonerando tributos municipales para el estímulo de su instalación”.

Blardoni sostuvo que potenciarán “las facilidades para la instalación de industrias a través de un porcentaje diferencial en el impuesto a la renta propiciando una verdadera descentralización”.

Y confirmó que en caso de acceder al gobierno trabajarán para realizar la construcción en Salto de al menos 1.200 viviendas para erradicar los asentamientos irregulares que en nuestro medio son 27, los mismos se harán impulsando los recursos nacionales y departamentales. La construcción de viviendas básicas serán construidas por empresas locales, con trabajadores salteños y materiales originarios de esta tierra como es el ladrillo de campo, que impulsarán su fabricación guiando y asesorando para una producción planificada incorporando medios mecánicos

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.