Entrega de donación de equipamiento al CECOED

Este viernes 30 de noviembre tendrá lugar el acto de entrega de una donación de maquinaria y equipamiento al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), que tiene como objetivo lograr una respuesta más eficaz frente a eventuales emergencias. Los insumos que serán entregados surgen de una donación que el Gobierno de la República Popular China realizó al Estado, complementada con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y recursos de Presidencia de la República.

La actividad se llevará a cabo a la hora 11 en el local del CECOED (Florencio Sánchez 188) y contará con la presencia del intendente de Salto, Andrés Lima, el director nacional del SINAE, Fernando Traversa y los subdirectores operativos del SINAE. Además, la vista de autoridades del SINAE será una oportunidad de encuentro y reunión de trabajo con los integrantes del CECOED.

El material suministrado permitirá reforzar la operativa, contribuir a la gestión de lo que se denomina primera respuesta ante emergencias y dinamizar el manejo de la información necesaria para las diferentes fases. Consiste en maquinaria para el combate de incendios forestales y de campo, insumos para eventos de frío polar e inundaciones y para búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. También incluye equipamiento informático y de telefonía celular.

Comprende una chipeadora, diez tanques de agua de 300 litros, tres ollas térmicas para el reparto de alimentos, 20 camas de emergencias, 40 capas de lluvia y 20 chalecos, un GPS, dos computadoras personales, una impresora, un proyector, una tablet y un smartphone.

La donación en su totalidad en más amplia e incluye más de 700 artículos para todos los departamentos del país, por un monto que asciende al millón de dólares, así como dos comandos móviles que actualmente son gestionados por la Dirección Nacional, como son un camión con caja cerrada con una capacidad ocho toneladas y una oficina rodante totalmente equipada que se puede trasladar a cualquier punto del país y montar un comando de crisis para gestionar la información y la comunicación de manera autónoma.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.