Mujeres duermen mejor junto a perros que en compañía humana, sugiere estudio

De las 962 mujeres consultadas por el Canisius College (Buffalo, EEUU), el 55 por ciento compartió la cama con al menos un perro y el 31 por ciento hizo lo mismo con un gato. Asimismo, el 57 por ciento de las mujeres compartían la cama con un ser humano.

De acuerdo con los autores del estudio, los perros tenían menos probabilidades de despertar a sus dueños en medio de la noche que los gatos y los humanos.

El estudio descubrió que tanto los gatos como los humanos eran igualmente perjudiciales para el sueño de las mujeres, y les proporcionaban menos sentimientos de comodidad y seguridad que los perros. Además, las mujeres que tenían perros resultaron ser las que más tempranos se acostaban y levantaban.

“La propiedad del perro y sus responsabilidades asociadas pueden hacer que las personas se adhieran a una rutina más estricta”, explican los investigadores en declaraciones citadas por el periódico The New York Post. “Mantener un horario de sueño constante puede ser beneficioso”, añaden.

Por otra parte, las mujeres no son las únicas que se benefician de dormir con canes, según un estudio publicado el año pasado.

Investigadores de la Clínica Mayo en Arizona realizaron un estudio con 40 adultos sanos de ambos sexos, y comprobaron que las personas que dormían con un perro en la habitación descansaban más que las personas que no lo hacían así. Sin embargo, dicho estudio constató que estos beneficios se esfumaban si el animal estaba en la cama, ya que aumentaba el riesgo de la interrupción del sueño.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.