Luego de su viaje a China, el Intendente Lima habló de todos los temas en Radio Arapey

El Dr. Andrés Lima, intendente de Salto se refirió en Radio Arapey al cambio de mando realizado en las últimas horas “primero quiero dejar en claro que Alejandro Noboa es un hombre de confianza que aportó mucho durante el año que estuvo en la intendencia y tiene mucho para aportar, el entendió que tenía que expresar lo que sentía, pero sigo sintiendo que Alejandro Noboa es hombre de confianza de este intendente”

El intendente habló sobre la situación económica-financiera de la comuna “la intendencia el viernes 30 paga sueldos del mes de noviembre, el 15 o el 16 se paga el medio aguinaldo y el 30 de diciembre se pagan los sueldos de diciembre. La tranquilidad que hemos venido trasladando a los funcionarios de la intendencia y los proveedores es algo cierto. Este 2018 es un año difícil porque en nuestra gestión es el primer año que debemos pagar el fideicomiso Daymán, eso hace que tenemos que estar muy atentos día a día”

En referencia a las obras de la intendencia, Lima expresó  “Nosotros nos preocupa todo aquello que implique mejorar calidad de vida, tratamos de impulsarlo y cuando surgen trabas buscamos soluciones, la intendencia de Salto para el año 2018 tiene planificados 105 millones de pesos para obras, al 31 de octubre se ha ejecutado un 55% del rubro total, pero al 30 de noviembre será del 63% y en lo que nos queda de diciembre y el mes de enero se va a completar la ejecución del FDI, con la carpeta asfáltica de Apolón y la Avenida Reyles. Lo fundamental de aquí a la culminación del año es finalizar la obra de Calafí, calle Michelini queda pronta en estos días, Avenida Reyles y Avenida Apolón. Destacar que se viene avanzando rápidamente en barrio Ceibal”.

Lima hizo referencia al acto político que realizará en el mes de diciembre con la posible participación de Daniel Martínez “El acto se hace el día sábado 15 en horas de la tardecita y a partir de hoy comenzamos a coordinar y planificar el día de hoy, la idea nuestra es que pueda participar Daniel Martínez, la invitación está hecha, es en la explanada de barrio Uruguay”.

Sobre su viaje a China, el jefe comunal expresó “China tiene firmados acuerdos de cooperación con infinidad de países, lo que nos llamó la atención es que pocos países de sud américa. América Latina tiene que darse cuenta que ese vínculo con China es fundamental.

En su gira por China, el Intendente de Salto, mantuvo una reunión con sus principales autoridades de la empresa Teslights con el fin de seguir adquiriendo productos que permitan iluminar más puntos de nuestro departamento. Además les ofreció instalar una sucursal en Salto “Albisu y Varela fueron parte de un gobierno, que tuvo todas las herramientas de hacer y no hicieron.  Nosotros planteamos a esta empresa una reunión en Salto y la idea nuestra es proponerle un terreno dentro del Parque Agroindustrial, tenemos intenciones de entregarle la donación del terreno a la empresa Teslights para que puedan instalarse en Salto”

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.