Andrés Lima asumió como intendente de Salto

Tras culminar su recorrida por diversas ciudades de China, el doctor Andrés Lima asumió su cargo como intendente del departamento en la mañana de este lunes. En oportunidad de realizarse el cambio de mando, el jerarca comunal agradeció el trabajo de Alejandro Noboa argumentando el gran aporte que realiza a la gestión y repasó las tareas realizadas en su primera etapa como parte del equipo de gobierno, en esta instancia como intendente, “y lo que va a hacer a futuro en esta Intendencia”. Noboa, por su parte, agradeció a directores y funcionarios de la Intendencia de Salto por el trabajo realizado durante los quince días que estuvo al frente de la comuna llevando adelante una ardua tarea.

Sobre su viaje a China, Lima destacó la posibilidad de intercambio y cooperación entre Salto y varias provincias del gigante asiático y puntualizó algunos aspectos de su visita a ese país. En primera instancia, se refirió a la firma del acuerdo de cooperación con la ciudad de Foshán -8 millones de habitantes-, “una ciudad industrial que nos dará la posibilidad de generar un hermanamiento”. Esta gran urbe del sureste de China importa todo lo que consume porque no produce materias primas, y en una de las visitas al mercado de frutas y verduras, el intendente planteó la posibilidad de generar un vínculo a futuro con la Central Hortícola del Norte para vender alimentos.

Andrés Lima se refirió también a la visita a la empresa Teslights, que cuenta con varios inversores uruguayos. La intención de la administración es profundizar el vínculo con esta empresa que ya definió la instalación de una fábrica en Uruguay, aunque no está decidida la ciudad. Lima invitó a los empresarios a recorrer la ciudad para estudiar los posibles lugares donde podría instalarse e hizo hincapié en el punto geográfico estratégico en el que se encuentra la ciudad, a poca distancia de las capitales de Argentina, Paraguay y Uruguay y de una ciudad tan importante como Porto Alegre en Brasil.

El intendente de Salto informó que mantendrá una reunión con el embajador chino en diciembre para profundizar el vínculo con ese país y se refirió a la necesidad de comenzar a trabajar, desde las distintas áreas, en la concreción de los proyectos y acercamientos que puedan beneficiar a Salto con inversión, generación de empleo, vínculos comerciales e industriales.

La provincia de Cantón tiene cerca de 110 millones de habitantes y un Producto Bruto Interno que, de ser un estado independiente, la posicionaría como la décima economía mundial.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.