Entes públicos pararán este martes en todo el país

La Mesa Sindical Coordinadora de Entes convocó a un paro nacional este martes con concentración frente a la Torre Ejecutiva a las 10 horas de la mañana.

Las empresas públicas afectadas por la paralización serán Antel, UTE, OSE, Ancap, Correo, la Agencia Nacional de Viviendas, el Instituto Nacional de Colonización, el Sindicato Porturario, el BPS y el Banco República.

En el interior las empresas pararán durante 24 horas a excepción de la banca pública que no estará en servicio de 13 a 17 horas.

En Montevideo, tanto Antel como la banca pública pararán de 9 a 13 horas mientras que el resto paralizarán sus actividades durante todo el día.

Pese a la paralización, se mantendrán guardias gremiales en caso de urgencias o emergencias. Por tanto, la atención al público será el servicio más afectado por la paralización.

A las 10:00 horas habrá una concentración frente a la Torre Ejecutiva y marcharán hacia el Ministerio de Economía y Finanzas donde realizarán un acto.

La paralización se debe a la falta de avances en la negociación colectiva. Desde el sindicato, que agrupa a unos 25.000 trabajadores, piden el aumento salarial para todos los trabajadores de los entes y empresas públicas, y sostienen que desde el gobierno no han habido esfuerzos para atender su reclamo.

Este año vence el convenio colectivo de cara al cambio de gobierno y sostienen que no les han dado “ofertas de crecimiento”. “

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.