Carlos Cattani (PIT-CNT) “Desde que nos conocemos con Caputto hay problemas con la liquidación”

Carlos Cattani presidente del PIT-CNT, se refirió a distintos temas de actualidad, en primera instancia mencionó el plenario a realizarse este lunes “Convocamos a los sindicatos al plenario para hoy a las 19.30. Tenemos por suerte una evaluación muy positiva en los cambios necesarios y profundos, hemos tenido logros muy importantes”.

Cattani hizo referencia a la realidad del frigorifico Cybaran”Este viernes tuvimos un encuentro de grupos de sindicatos, terminamos en asamblea con los compañeros de La Caballada. Es una situación jodida que hay una dependencia del mercado internacional, el chino sobre todo. Desde el sindicato se ha hecho todo lo posible para trabajar como se estaba trabajando. No hay una certeza cuando empiezan a trabajar los compañeros del frigorífico”.

“Hay un montón de condicionantes que hacen difícil, la carne a cambiado el costo, el problema es que todas las variables siempre apuntan al sueldo de los trabajadores o la falta de trabajo” dijo.

“Tuvimos el problema que desde el Frigorífico La Caballada en el mercado chino con el tema de la sanidad, en el cual fue pegado un pedazo de cartón en la carne y eso generó el rechazo, eso es una realidad. El otro es a nivel empresarial, Tacuarembó está enviando más carne y eso lo podría hacer Salto. La otra es la realidad empresarial” agregó al respecto.

Además se refirió a la situación de los funcionarios de la empresa Caputto “Lo de Caputto siempre va a ser complicado hasta que no haya medidas profundas y radicales en ese tema, la cual pasaría por un montón de condiciones que no están dadas”.

Cattani profundizó sobre el conflicto con la empresa Caputto “desde que nos conocemos con Caputto hay problemas con la liquidación, Caputto cada vez achica más la zafra y la producción sigue siendo cada vez más alta”.

“Estamos abriendo negociaciones y empezamos a poner pautas de compromiso empresarial y del estado, simplemente estamos pidiendo que lo que se trabaje se cobre” concluyó.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.