Avanzan las obras del Programa de Mejoramiento Barrial en barrio Artigas

El director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Regino López, realizó una recorrida junto a los técnicos responsables del Programa de Mejoramiento Barrial (PMB) en Barrio Artigas e informó acerca de los avances que se vienen concretando.

Se trata de un proyecto que se realiza en forma coordinada con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

“Actualmente, la maquinaria está llevando adelante lo que se llama la subrrasante, que es el relleno de las calles de toda la zona”, informó López. “Esto implica el corrimiento de algunos vecinos para que las calles puedan desarrollarse tal como está medido por el ingeniero agrimensor, quienes luego serán beneficiarios de viviendas. Una vez que termine el desarrollo de las calles comenzará la construcción de las viviendas. Lo importante a destacar es que tenemos más de 100 beneficiarios de viviendas en la zona y además tenemos beneficiarios de lotes con servicios, acceso a saneamiento y construcción de baños. Por eso lo que destacamos es la importancia, la magnitud de la obra, que abarca de manera integral a cientos de familias en una zona con una explosión demográfica muy grande”.

Finalmente, López agregó que luego de finalizadas las obras, habrá un trabajo de acompañamiento por parte del equipo de desarrollo social para ayudar a las familias en la adaptación y cuidado de los espacios.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.