Intendencia adquirió camión de última tecnología

La Intendencia de Salto continúa recibiendo nueva maquinaria adquirida en el marco del Fideicomiso Daymán, en este caso, un camión lava contenedores se sumó a la flota de vehículos del área de Recolección y Barrido y los dos funcionarios que operarán este vehículo recibieron una capacitación de la empresa fabricante.

José Moyano, capacitador de Cristanini, llegó a Salto para mostrar a los funcionarios municipales cómo operar el nuevo camión y las múltiples funciones y utilidades de esta maravilla de la ingeniería. El especialista explicó que el vehículo puede lavar un contenedor por dentro y fuera usando sólo diez litros de agua, tiene un motor a gasoil de alto rendimiento y es multifuncional ya que no solamente se puede utilizar para este fin.

Fernando González, director de Recolección y Barrido de la Intendencia, dijo que además del lavado y la desinfección de los contenedores de residuos, el camión permite trabajar en la limpieza de espacios públicos amplios, paredes, calles, veredas y eliminación de todo tipo de grafitis con grano vegetal y/o mineral.

La primera capacitación consiste en la operativa del camión para los usos más frecuentes, aunque en una segunda etapa los funcionarios serán formados para poder trabajar con la limpieza a vapor y desinfecciones de espacios. El camión es el primero de este tipo en Uruguay, modelo 2018 y equipado con la última tecnología a nivel mundial para descontaminación y limpieza.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.