Una propuesta artística innovadora como cierre de los talleres de Cultura

El departamento de Cultura de la Intendencia de Salto invita a una muestra colectiva innovadora, a manera de intervención artística, como cierre de los talleres que brinda en diferentes barrios de la ciudad y localidades del interior.

La muestra es una invitación a una experiencia sensorial, un tránsito. Luces y sombras, sonidos y silencios, cuerpos, objetos y audiovisuales conforman una experiencia que prescinde de la explicación y apuesta a la vivencia, a la experimentación.

Tradicionalmente los talleres realizaban sus cierres individualmente, ya fuera en eventos al aire libre, en el Teatro o en museos. La nueva propuesta apunta a un trabajo del colectivo de talleristas y busca que, a partir de ahora, cada año la curaduría esté a cargo de uno de ellos. Esto dará una diversidad de miradas estéticas. Este año la curaduría está a cargo de Pablo Sánchez y la idea transversal es el libro “Los cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga. A partir de ese concepto, todas las disciplinas plasmarán trazos y gestos presentes en la obra del salteño.

El colectivo de talleristas está integrado por Marcelo Cattani, Grayling González, Ricardo Lagos, Betania de Souza, Pablo Sánchez, Cecilia Lanzieri, Angelina Díaz, María de los Ángeles Arias, Cristina Gaudín, Zully Vallarino, Francisco García, Néstor Sánchez, Elsa Trolio, Yony Pinasco, José Reyes.

La actividad será el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el ex Mercado 18 de Julio. Cada tránsito comenzará a las 20, 20.30, 21 y 21.30 horas, los dos días, con entrada libre y gratuita.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.