Mes Emprendedor: Hoy Charla “La importancia del ahorro”

Continuando con las actividades que ha organizado Salto Emprende en el marco del Mes Emprendedor,  hoy jueves, a las 19.00 hrs. en el Palacio Córdoba (Uruguay 202) se dará la Charla “La Importancia del ahorro”, a cargo de Rodrigo Alvarez, analista en computación y creador de Neurona Financiera, un sitio web que difunde buenas prácticas en las finanzas personales, principalmente en ahorro e inversión. La misma es promovida por Socialab, como parte de su Programa Economía para todos, dónde buscan promover ideas que permitan mejorar las finanzas de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. “La Charla “La Importancia del Ahorro”, que es abierta y gratuita, ofrecerá prácticos consejos, fáciles de aplicar, que esperamos sean muy útiles para quienes asistan y también los inspiren a emprender”, señaló la Cra. Angelina Bazzano, Directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia, como referente de Salto Emprende.

Promoviendo la cultura emprendedora

“Desde Salto Emprende estamos muy conformes con el desarrollo de la agenda de actividades que hemos planificado para este Mes Emprendedor. En ese sentido queremos mencionar la Charla “Desafío Innovación: problemas reales con mirada al futuro, dónde se analizó el caso “Innovaton: imaginando al supermercado del mañana”, a cargo de la Mag. Andrea Malaquín. La misma se realizó el miércoles 14, en el Centro Comercial, contando con un muy buen marco de público, principalmente comerciantes y empresarios”, agregó Bazzano.

Por otro lado, Bazzano destacó la actividad del sábado pasado en el Hotel Los Naranjos, orientada a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, en el marco del Proyecto “Universidad Empresa: sinergias positivas” que vienen llevando a cabo con la Agencia de Desarrollo de Paysandú, y con el apoyo de la ANDE. Allí, el Lic. Nicolás Remedi, por Salto Emprende, presentó la conferencia “Construyendo un nuevo paradigma: M´hijo el emprendedor”, siendo aplaudido por cerca de 50 jóvenes de Salto y Paysandú. Finalmente fueron presentados tres emprendimientos llevados a cabo por los jóvenes: Nicolás Roldán (Salto), Lucía Medina (Paysandú) y Leonardo Verme, Sebastián Guerisoli y Maximiliano Medina, también salteños.

El lunes pasado, la actividad se centró en capacitar a técnicos de la región que trabajan con emprendimientos, contando con participantes de Río Negro, Soriano, Durazno, Paysandú, Bella Unión, Montevideo y Salto. La misma estuvo a cargo de la Fundación Riccaldoni, y se basó en la presentación de su “Kit de Herramientas para Talleres de Emprendedurismo”, que llevó una intensa jornada de trabajo desde las 9 a las 18 horas.

Lo que se viene

“Los esperamos a todos en la Charla de hoy sobre la Importancia del Ahorro, y ya los invitamos a la actividad de cierre, que será el jueves 29, a las 19.30 hrs. en el Ateneo de Salto, donde compartiremos dos charlas motivacionales enmarcadas en la consigna “Emprendedores que inspiran”, contando con los jóvenes Alejandro Ferreira (Zona 3D) y Cecilia Stagno (Simbion) como oradores. Al cierre se podrá disfrutar de un show en vivo del grupo local Ambar Kids y se reconocerá el trabajo de algunos emprendedores locales que se han destacado en el año. Esta última actividad también es abierta a todo público, y está especialmente recomendada a jóvenes que estén con ganas de emprender.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.