Tercera instancia del ciclo “La 71 Es Tu Voz”, este miércoles en Hotel Los Cedros

“Avanzamos en el diálogo ciudadano, en el encuentro con la gente, en la charla mano a mano con todas las personas de nuestra sociedad, porque estamos convencidos que ese es el único camino para construir más democracia”, dijo la dirigente de la Lista 71 del Partido Nacional, María Eugenia Almirón sobre la nueva instancia del ciclo “La 71 Es Tu Voz. Ideas y Debates Para el País que se Viene”, que se llevará a cabo este miércoles 21, a las 20 horas, en el Hotel Los Cedros.

Esta vez el tema será el mundo del trabajo y la charla se denomina “Ahora hablemos de empleo”, y para este caso, los aspectos a tratar serán entre otros, “Mercado laboral, relaciones laborales y conflictividad. Perspectivas y desarrollo del empleo en Salto y el país. Automatización laboral. Desempleo e informalidad”.

El expositor, será Mauro Ríos, asesor y consultor de organismos nacionales e internacionales. Es Analista de Sistemas, Analista en Marketing, posee un Grado como Experto Profesional en Gestión Documental. Es el Director en Internet Society Uruguay Chapter, Asesor de Dirección en URSEC (Órgano Regulador de las Telecomunicaciones), fue por 12 años asesor de la Dirección de AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico). Miembro del Comité de Implementación de la Estrategia de Latinoamérica y el Caribe 2018- 2020 en ICANN. Miembro del Comité de Uso Ético de Datos en la Educación del Plan CEIBAL. Docente de varios Posgrados como Sistemas de Información, Gestión de Crisis y otros, en la Universidad de la República (Uruguay).

Es además Miembro del Grupo de trabajo sobre Inteligencia Artificial en Gobierno Digital de la Presidencia de la República de Uruguay, docente tutor de investigación sobre inteligencia artificial en la Universidad Simón Bolivar (Perú), ha expuesto sobre Inteligencia Artificial para el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México, también para el FOMIN/BID en Panamá.

Es miembro del Comité Asesor Internacional de la Universidad de Costa Rica para la publicación indexada ABRA. Escritor de libros, muchos de los que integran la Biblioteca del Parlamento (Uruguay) y más de 30 papers. Referente de Neutralidad Tecnológica, de la cual es autor de su definición y principios.

Experto y conferencista sobre Redes Sociales Virtuales y Gobierno Digital. Perito técnico para casos judiciales sobre Internet.

Ríos estará este miércoles 21 de Noviembre a partir de las 20:00 horas en el salón de eventos del Hotel Los Cedros, con el fin de dialogar con la población sobre todos los problemas del departamento en materia de empleo.

“Para esta actividad han sido invitadas varias organizaciones sociales que están implicadas en el tema, así que esperamos tener un buen intercambio” dijo Almirón.
Además el dirigente de la Lista 71 del Partido Nacional, Francisco Blardoni, dará una perspectiva de la situación actual del empleo en Salto. La 71 invita a toda la población a participar de dicha instancia.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.