Lima firmó acuerdo de hermanamiento con la ciudad china de Foshan

Este martes 20 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad china de Foshan el acto protocolar en el que se firmó un acuerdo de hermanamiento entre la ciudad de Salto y esa ciudad asiática. El intendente Andrés Lima fue recibido por el propio Alcalde de Foshan, Zhu Wei.

La actividad se realizó en las oficinas centrales de la Municipalidad de Foshan, un predio que abarca más de una hectárea de superficie y una torre con varios pisos de altura. La ciudad cuenta con dos millones de habitantes, pero si se suman las zonas aledañas supera los ocho millones de pobladores.

Foshan tiene una superficie de 3.500 kilómetros cuadrados. Es una ciudad industrial con un PBI que crece cada año. Cuenta con un mercado de frutas con 1.800 puestos en el que se comercializan día a día más de 20.000 toneladas, así como un desarrollo interesante de la artesanía y la cerámica. Además, la ciudad es famosa por los muebles que fabrica para toda China y por su gastronomía, lo que hace que a lo largo del año se celebren ferias internacionales donde se presenta lo mejor en el ramo alimentos.

El compromiso que las dos partes asumen con la firma de este acuerdo de hermanamiento es un punto de partida para un vínculo de cooperación comercial y cultural que sea mutuamente enriquecedor.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.