Andrés Lima se reunió con ejecutivos de la empresa china BYD

En el inicio de una nueva semana, el intendente Andrés Lima visitó la casa central de la empresa china BYD en la Provincia de Cantón.

Fue recibido por una de las directoras ejecutivas, Jolin Zhang, el responsable de marketing, Jonathan Ríos y otras autoridades de la firma.

BYD se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos: buses, taxis y  camiones -entre otros- siendo en el rubro la marca líder en el mundo.

“Hicimos saber del interés de la Intendencia de Salto en adquirir un ómnibus eléctrico con destino a la Línea Municipal y el interés de otras Intendencias del país en poder contar con vehículos eléctricos” informó Andrés Lima.

Agregó que realizó una recorrida por la Empresa, observando los distintos modelos en proceso de armado. “Solo en el lugar, BYD ocupa 30.000 trabajadores y algo que nos sorprendió sobremanera: los trabajadores viven dentro del predio de la Empresa. Allí han construido su vivienda. Su familia vive allí también y los hijos del matrimonio concurren a Escuelas ubicadas también en el predio de la Empresa de más de cuarenta hectáreas de superficie. Dentro de algunos años, esos niños serán los futuros trabajadores de BYD” expresó Lima.

“Fue una muy buena reunión y acordamos que, al regresar a Uruguay -y antes de volver a Salto- me pueda reunir con la representante de BYD para Argentina y Uruguay, con el objetivo de avanzar en las tratativas” concluyó.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.