Se presentó en Salto el programa “Bienes Públicos Regionales para la Competitividad”

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) presentó en el Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) la convocatoria 2018 del programa “Bienes Públicos Regionales para la Competitividad”.

Los bienes públicos regionales para la competitividad son aquellos que se orientan a mejorar variables del entorno de negocios y favorecer el desarrollo de cadenas productivas a nivel local y regional.

Angelina Bazzano, directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, dijo que desde esa dependencia acompañaron la presentación de esta nueva herramienta de apoyo, que definió como “prima hermana de lo que fue el llamado en el que se postuló el proyecto Avanza Salto Hortícola. El objetivo del programa es apoyar cadenas productivas para aumentar la productividad y la competitividad, pero en este caso con un foco regional, que abarque preferentemente en la unión de más de un departamento”.

Pueden postular proyectos los gobiernos departamentales, el sector privado y el académico, pero en todos los casos se requiere que el gobierno departamental dé el aval o sea socio. Bazzano explicó que “lo que se puede financiar con este programa son planes estratégicos, o la generación de capacidades locales o bienes intangibles para el apoyo a las cadenas productivas. Cada departamento puede priorizar qué cadena productiva apuntalar. En ese sentido, cabe destacar que esto se relaciona con la agenda local Salto 2030 en la que estamos trabajando, porque de allí están saliendo líneas a priorizar que muy bien podrían ser acompañadas o postuladas a este llamado”.

La dirección de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto está a disposición para apoyar la formulación de proyectos, de manera que quienes estén interesados pueden acercarse a esas oficinas, en Uruguay 202, o por el teléfono 47329898, para estudiar las posibilidades de apoyo con el equipo técnico.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre de 2018 a las 13 horas.

Por más información sobre el llamado se puede consultar la web de ANDE: ande.org.uy

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.