Después de 150 años, ponen a la venta una isla que forma parte del archipiélago de las Malvinas

La isla Borbón, o Pebble Island para los ocupantes del territorio que disputan Argentina y el Reino Unido, es una de las islas que forman parte del archipiélago de las Islas Malvinas. Con una extensión de más de 10.000 hectáreas y seis kilómetros de playa, este paraíso reconocido por la conservación de las aves saldrá a la venta el próximo año.

La isla fue comprada en 1869 por John Markham Dean. Hoy en día es gestionada por Claire Harris, nieta del último descendiente de los Dean. “Mi familia es una apasionada de la isla, pero hemos llegado a un punto en el que no podemos gestionarla desde el Reino Unido”, manifestó al Mirror.

Si bien reconoció que “será un día triste” cuando ya no sea más de su propiedad, la mujer de 62 años, de Sussex, Inglaterra, aseguró que la isla es ideal “para cualquier persona interesada en aves, vida silvestre, caminatas e historia militar”.

Las playas de la isla Borbón cuentan con piedras pequeñas, atractivas y multicolor. Asimismo, la isla alberga a más de 42 especies de aves reproductoras, delfines, lobos marinos, ballenas y miles de ovejas.

“Tenemos dos casas de alquiler para el viajero más independiente”, agregó Harris, quien confesó que mucha gente “ha estado esperando durante años que Pebble Island salga a la venta”.

Sin embargo, no pudo determinar el costo que tendrá la isla: “Es imposible saber cuánto valdrá, ya que es la primera que sale a la venta en 150 años”.

La mujer británica contó, además, que Borbón fue la primera isla en enviar un mensaje de radio, “y la primera en introducir la energía eólica en las islas”.

Pese a tener la intención de venderla, Harris pretende que los próximos propietarios mantengan las tradiciones de la isla.

En el lugar también hay monumentos en memoria de los caídos argentinos e ingleses tras la Guerra de Malvinas en 1982. Incluso allí se llevó a cabo el primer ataque terrestre. Infobae.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.