Desde el mes de octubre se viene desarrollando una campaña de beneficios entre Intendencia, Ministerio de Turismo y el sector privado

Ante la alerta que la situación socioeconómica de Argentina y Brasil marcaron hace unos meses el sector privado nucleado en la Cámara Uruguaya de Turismo, CAMTUR, convocó a una reunión en Piriápolis el sábado 8 de octubre donde participaron autoridades de la Cartera de Estado y la Intendencia de Salto junto a representantes del sector privado local; allí se marcó como estrategia principal la búsqueda de beneficios económicos para los turistas extranjeros y residentes. La estrategia de regalar una noche de alojamiento en promociones como el cuatro por tres y el tres por dos (se aloja el turista cuatro noches y paga tres, lo mismo alojándose tres noches y pagando dos) fue una de las que adoptó Salto y el Corredor de los Pájaros Pintados. A esto se suman los beneficios del 24 por ciento de descuento en los combustibles, IVA cero en hoteles, descuentos en servicios gastronómicos que han sido impulsados por el Poder Ejecutivo. La campaña cuenta con gráficos, fotos, y gif que se pueden ver en la fan page de “Turismo Salto Uruguay”, página de Facebook de la Intendencia de Salto.

“Si bien aún no se tiene una evaluación acabada, de entrevistas con operadores se ha relevado que viene siendo satisfactoria. Para el caso de Arapey, el empresario gastronómico Daniel Giménez manifestó lo bueno que fue el mes de octubre donde además de las promociones mencionadas los restaurantes realizaron acciones propias con descuentos del 50 % en algunos platos y shows en vivo. En Daymán también se manifestó por parte de gerentes un aumento de visitantes. La campaña impulsada desde la Intendencia y el Ministerio es una proyección importante pero la cuota más importante es la gerencial propia de cada empresa donde el turista, además, de los beneficios también busca calidad, confort, buena atención, entre otros aspectos” expresó la directora del Dpto. de Turismo, María Noel Rodríguez.

A partir del 1 de diciembre la campaña local se complementará con acciones desde la página del Corredor de los Pájaros Pintados donde también habrá sorteos de estadías.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.